Buenas noticias para los fanáticos del futbol mundial y los residentes de Qatar. Y es que las autoridades sanitarias del país sede impusieron nuevas medidas para ingresar al territorio qatarí.
Mediante su página oficial, el Ministerio de Salud Pública (MOPH) reveló que los residentes del país asiático ya no deberán realizare una prueba PCR o de antígenos de máximo 24 horas de antiüedad.
Lo mismo para los aficionados que asistan al Mundial, pues tampoco deberán presentar una prueba negativa negativa PCR o de antígenos antes de su llegada a Qatar como en un principio se establecía.
Sin embargo, las personas que deseen acceder a los centros de salud deberán mostrar su estado de salud con la aplicación Ehteraz, que será obligatoria para acceder al país asiático en las próximas semanas.
La decisión fue tomada luego de que los casos a nivel mundial fueran disminuyendo con el paso de los meses. No obstante, las autoridades sanitarias de Qatar reiteraron que continúen con las medidas sanitarias establecidas, como el estar vacunado y lavarse las manos constantemente.