La Selección Nacional de Brasil llegó, nuevamente, a los Cuartos de Final de una Copa del Mundo, el rival en turno era Croacia contra quién nunca habían perdido un solo encuentro en Mundiales, hasta Qatar 2022.

Aunque parezca raro para la historia y el palmarés de la Canarinha, quedar fuera ante selecciones europeas no es novedad, tan solo en los últimos cinco mundiales los sudamericanos han quedado fuera a manos de equipos de UEFA, cuatro ocasiones en Cuartos de Final y una en Semifinales.

Después de vencer a Alemania en la final de Corea-Japón 2002, los brasileños cayeron ante Francia en Alemania 2006, llegó Sudáfrica 2010 y Países Bajos despachó a los sudamericanos, también en cuartos, los alemanes tomaron venganza y en Brasil 2014 golearon 7-1 a la selección local y en Rusia 2018 el Scratch Du Oro se quedó en Cuartos de Final contra Bélgica.

Con este resultado el conjunto que fue eliminado por Croacia, llegará al Mundial del 2026 empatando la peor racha en su historia tras no ganar un campeonato del mundo tras México 1970 y conseguir la cuarta estrella en Estados Unidos en 1994.