Como en los viejos tiempos. Salvador Cabañas fue ovacionado por la gente que lo vio hacerse un grande del fútbol mexicano.
Y es que con motivo de los 10 años de los Jaguares de Chiapas, el paraguayo fue homenajeado en el Estadio Víctor Manuel Reyna durante el medio tiempo del partido ante Pumas.
Más de 20 mil aficionados hicieron retumbar el inmueble chiapaneco en el momento en que la figura del ‘Mariscal’ apareció en el terreno de juego que pisó del 2003 al 2006.
Y sí, el paraguayo estaba en casa y así se lo hizo sentir la gente, que le aplaudió en todo momento y repitió su nombre en varias ocasiones, y que incluso se emocionó más en el momento en que el goleador recibió de manos de Luis Botello (director general del club) la placa conmemorativa, a lo que él, acompañado por su esposa e hijos, sólo dijo: “gracias mi gente”.
Sin embargo, no todo fue felicidad en el homenaje al histórico de Jaguares, pues el Gobernador de Chiapas, Juan Sabines, fue abucheado por los miles de aficionados que estaban en el lugar.
Al final, Salvador Cabañas dio una vuelta olímpica, pero lo hizo abordo de un carro convertible, donde acompañado por sus hijos tuvo la oportunidad de volver a sentir el cariño de los aficionados chiapanecos que a pesar del tiempo y las circunstancias no olvidan que él es la máxima estrella que ha tenido la escuadra de Tuxtla.