Los jugadores mexicanos Taufic Guarch y Fabrizio Tavano fueron Campeones recientemente en la Liga de Nicaragua con el Real Esteli. Y aunque el título les dio alegría, ambos delanteros ahora se concentran en regresar a México para reunirse con sus familias; sin embargo, tendrán que esperar, ya que no pueden salir de Nicaragua por el momento, por lo que están considerando la posibilidad de viajar en automóvil.

“Con otros jugadores mexicanos hemos visto si se puede viajar en un camioncito o una camioneta; no he sabido más porque es otro compañero el que está viendo todo; sabemos que son alrededor de 20 horas de viaje, y ya de ahí cada quien a sus ciudades, pero todavía no es seguro porque con las fronteras cerradas, tampoco nos dejarían pasar así.

CORTESÍA FABRIZIO TAVANO
“También los otros compañeros están viendo si las autoridades mexicanas nos pueden apoyar, pero todo son planes; no sabemos todavía cuánto costaría o quién manejaría, o cosas así”, indicó Tavano, el naturalizado italiano y neozelandés.

Mientras tanto, Guarch compartió que varios de los mexicanos que juegan en Nicaragua están analizando la posibilidad de viajar de Managua a Tapachula en camioneta.

“Estoy tranquilo. Al principio sí me quise ir fuera porque tiene meses que no veo a mi hija y me gustaría verla para su cumpleaños, pero las fronteras están cerradas y no hay vuelos, no llevo prisa. He estado hablando con mi directiva y me dicen que en cuanto se abran las fronteras y haya vuelos, viajaremos, y tal vez sea en dos o tres semanas. Voy a esperar, espero que todo se solucione pronto, mientras estamos aquí tranquilos”, dijo.