Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, señaló que la autoridad municipal no está pintada y el equipo de Tampico-Madero tendrá que pagar la deuda que tiene o dejar entrar gratis a la afición para poder retirar los sellos de clausura al estadio Tamaulipas.
“Esto no es un pago de predial adeudado, sino es deuda de eventos ya realizados… ellos compraron al equipo y están haciendo negocio, por lo que tienen que pagar”.
Detalló que la propia presidencia municipal les hizo un descuento, “ellos pagan 90 mil pesos por evento, actualmente debe poco más de 600 mil pesos, con eso podemos hacer obras… simplemente se reporten, porque voluntad de nosotros hay”.
Dijo que la clausura del estadio (Tamaulipas), se dio debido que en repetidas ocasiones se les ha informado por parte del Jurídico, que desde el mes de agosto la directiva del Tampico-Madero no se han puesto al corriente con los pagos de derechos de espectáculos.
“La directiva pasada, iban al corriente, llevan seis partidos que no pagan nada, no nos escuchan, nos cierran la puerta, nada, no contamos… quien se creen”.
Reconoció que tienen que pagar un permiso de espectáculos, que siempre se han pagado.
“Están presionando que se van a ir a otro lado porque no quieren pagar, por lo que les aviso aquí tienen que pagar”.
Argumentó que si la directiva de Tampico-Madero deja entrar gratis a los aficionados, la presidencia municipal no estaría cobrando nada, “si se trata de fomentar el deporte, vamos a hacer equipo, y dejen entrar gratis a la afición”.
Cabe señalar que los adeudos con el municipio que tiene la “Jaiba” son contra del Saprissa, Dorados, Correcaminos y Cafetaleros, todos en el lapso del 17 de Julio al 30 de agosto.
A pesar de que el inmueble se encuentra clausurado, la directiva sigue anunciando los boletos contra Leones Negros de U de G.
Solo se ha emitido un breve comunicado, donde el equipo asegura que están atendiendo la situación. “En cuanto nos enteramos de lo sucedido en torno al Estadio Tamaulipas, establecimos contacto con las autoridades y mantenemos desde entonces una comunicación estrecha. Estamos atendiendo la situación, al fin de que quede resulta a la brevedad. En cuanto haya avances, les daremos a conocer”