Milan informó en un comunicado que aceptó “voluntariamente” su exclusión de la próxima edición de la Europa League por incumplir el Fair Play Financiero de la UEFA en los trienios 2014-2017 y 2015-2018.

“El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado un acuerdo entre las partes que certifica la aceptación voluntaria por parte del AC Milan de una exclusión de un año de las competiciones europeas por incumplir el Fair Play Financiero en los períodos trienales 2014-2017 y 2015-2018”, informó el club italiano.

Los Rosseneri, que pertenecen desde el verano de 2018 al fondo estadounidense Elliott,destacaron que las irregularidades fueron cometidas por la propiedad precedente, que pertenecía a un consorcio chino representado por Li YongHong.

 

“El actual accionista mayoritario (Elliott) ha tomado el control del club en julio de 2018, heredando notables pérdidas después de que la propiedad precedente del Milan había sido irresponsable con sus deudas”, asegura la institución.

“Dichas pérdidas y las irregularidades en los parámetros del Fair Play Financiero, que se deben a la gestión de la anterior propiedad, han generado sanciones de la UEFA. Con gran decepción por el hecho de que nuestros aficionados no podrán ver a su equipo en la Europa League, el club reconoce y respeta el Fair Play Financiero. No hay otra opción que aceptar las sanciones para comenzar un camino para regresar al total respeto de las reglas”, añaden.

El conjunto milanés, quinto clasificado en la última Serie A, afirmó además que esta sanción será un “estímulo” para “aumentar los esfuerzos” y volver a su estatus pasado.

La exclusión del Milan supone que la Roma, sexto clasificado en la última temporada, accederá directamente a la competición continental y que el Torino, séptimo, disputará las rondas previas a partir de finales de julio para intentar alcanzar la Fase de Grupos.