El defensa argentino Diego Colotto fue presentado este día como nuevo refuerzo del Espanyol de Barcelona en las instalaciones del estadio Cornella El Prat, de cara a la temporada 2012-2013 de la Liga de España.
De inmediato, el jugador proveniente de Deportivo La Coruña se comprometió a cumplir con las expectativas y aportar lo que sea necesario para hacer una buena labor con los Periquitos, que buscarán copas europeas en la siguiente campaña.
“Yo vengo con la idea de sumar y de hacer mejor a un grupo ya consolidado”, declaró el sudamericano, quien tendrá como compañero y aliado en defensa al mexicano Héctor Moreno.
Colotto, quien aprobó los exámenes médicos, fue petición del entrenador pampero Mauricio Pochettino y dio a conocer lo que puede ofrecer en el terreno de juego para bien del Espanyol.
“Puedo aportar salida de balón y juego aéreo pero todo dependerá de lo que pida el entrenador”, manifestó Colotto en conferencia de prensa y admitió que Pochettino fue vital para tomar la decisión de abandonar al Depor por venir a la Ciudad Condal.
“Siempre es importante tener un técnico ganador, exigente y que siempre quiere más. He tenido algunas palabras con él de lo que pretende de mí, concordamos en muchas cosas e intentaremos que salga bien”, mencionó el zaguero, quien fue campeón de la Segunda División en la temporada anterior.
El ex jugador de Estudiantes Tecos y Atlas de México, Colotto se mostró optimista por el nuevo reto en su trayectoria deportiva, aunque reconoció que se le dificultó tomar la decisión.
“Ha sido una decisión difícil para mí porque el Deportivo es mi casa, me abrió las puertas a Europa y estoy muy agradecido, pero luego surgió esta posibilidad y creo que he hecho lo correcto”, finalizó el argentino.