A pesar de que tuvo minutos en el partido frente a Veracruz, Víctor Vázquez estará al menos dos semanas en Barcelona bajo la supervisión del doctor Ramón Cugat, en busca de recuperarse al cien por ciento de una problemática en la rodilla derecha que arrastra desde la Jornada 5 del Apertura 2016.

El catalán parecía recuperado; sin embargo, fuentes consultadas por RÉCORD informaron que el mediocampista no se sentía al cien por ciento por lo que habló con la directiva cementera para poder viajar a su país a consultar al médico que lo operó en 2009 y recibirá un tratamiento que en principio tiene una duración de dos semanas aunque todo dependerá de su progreso.

El futbolista europeo sufrió una infección debido a la mala aplicación de una inyección en la rodilla que fue avanzando hasta dejarlo fuera de las canchas por casi dos meses en los que estuvo sometido a un programa de rehabilitación que parecía haber dado resultado pero no dejó tranquilo al jugador celeste.

El Mago se perderá al menos los partidos ante Monarcas y Puebla, en caso de que los resultados sean los esperados, de lo contrario corre el riesgo de perder el resto de la temporada y reaparecer para la Liguilla en caso de que su equipo logre el boleto y regrese a las instancias finales.

La baja de Víctor también impacta al planteamiento de Tomás Boy quien lo tenía contemplado para regresar al cuadro titular al considerarlo clave para el funcionamiento del equipo.