En un juego cerrado, de contadas llegadas de peligro y errores garrafales de la ofensiva de Tuzos, los Pumas consiguieron un empate 0-0 en la vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla y con eso fue suficiente para alcanzar las Semifinales del Guard1anes 2020 tras un global 1-0. Los felinos sufrieron mucho en el primer tiempo porque no tenían la pelota y los Tuzos tuvieron al menos dos jugadas claras de peligro, pero tuvieron una pésima contundencia y lo pagaron con la eliminación.

La jugada más clara fue un pase filtrado de Erik Aguirre para Víctor Dávila, quien entró al área solo en un mano a mano con el portero Julio González, quien fue testigo de cómo el chileno voló el balón por encima de la portería. Pese a ser una de las mejores ofensivas, los Pumas solo pudieron conseguir un gol en 180 minutos. En CU los delanteros Carlos González y Juan Dinenno no pudieron zafarse de sus marcadores y todo se definió en el medio campo. Mientras que Julio González volvió a suplir de forma extraordinaria a Alfredo Talavera con un para de atajadas, una a los 82 minutos.

En el segundo tiempo, Andrés Lillini tuvo que ajustar e incluso a los 70 minutos decidió jugar con tres contenciones para evitar cualquier susto y fue así como Andrés Iniestra acompañó a Erik Lira y a Juan Pablo Vigón. Pumas se perfila para enfrentar a Tigres o Cruz Azul porque León se medirá a Chivas en busca de la Final.