La Selección Mexicana Sub 17 se despidió de la Copa del Mundo de Chile 2015 sin el tercer lugar del certamen, luego de caer por 3-2 contra Bélgica.

La primera mitad tuvo un ritmo poco veloz, con algunos intentos por varios frentes. Al 28′, Zamudio estuvo cerca de marcar al contactar el balón de taquito, pero el portero belga reaccionó y con un manotazo evito el vistoso gol.

El poste fue el salvador de los europeos al 41′, cuando Magaña sacó un potente disparo que se quedó a centímetros de entrar al arco.

En el complemento, la escuadra mexicana se vio sorprendida por Van Vaerenbergh  que al 55′, abrió el marcador.

Como fue durante todo el torneo, México reaccionó de manera inmediata, un minuto después, Faes cometió mano dentro de su área y Marín se encargó de marcar desde los once pasos el 1-1 parcial.

En la siguiente jugada, Gurrola persiguió un balón perdido por los belgas, mandó centro por la derecha, Marín llegó de frente al arco y mandó un potente disparo que pasó por encima del arco rival.

El gran susto despertó una vez más a los europeos, aprovechó el mal parado mexicano y con un contragolpe muy veloz, Vanzier condujo el balón, esperó la salida de Romero y bombeó el balón para poner el 2-1.

México buscó el tanto de la igualada sumando elementos en ataque y al 87′ aprovechó el desentendimiento de la zaga de Bélgica y Venegas mandó el balón al fondo del arco para poner el 2-2.

Parecía el juego tendría que definirse en penaltis, pero al 93′, los belgas volvieron a aprovechar un contragolpe y poner el 3-2 definitivo.