Pese a que el conjunto universitario anhela conseguir su primera victoria de visitante en el Apertura 2016, la casa de los Diablos Rojos suele ser una parada complicada para los del Pedregal.

Durante los últimos 10 años, auriazules y escarlatas se han enfrentado en 12 ocasiones en suelo mexiquense, donde el saldo es favorable para los toluqueños con cinco victorias, cinco empates y solamente dos triunfos para los felinos.

La última ocasión en que los Pumas lograron arrebatarle los tres puntos a los choriceros en su propia casa fue en el Clausura 2013, cuando derrotaron al Toluca por la mínima diferencia gracias a una anotación de Javier Cortés cuando tras una serie de rebotes logró colarse al área y sacar un remate cruzado que venció a Talavera.

El único antecedente en los últimos diez años en una instancia definitiva se presentó en los Cuartos de Final del Apertura 2007, donde los felinos consiguieron avanzar a Semifinales gracias a la ventaja obtenida en CU, ya que en la ‘Bombonera’ igualaron a un gol. En aquel certamen, los auriazules llegaron hasta la Final, donde cayeron frente al Atlante.

Sin embargo, este domingo cuando se enfrenten ambos equipos, no chocarán en el Estadio Nemesio Diez como suele ser costumbre, sino que se enfrentarán en el Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba, donde los universitarios intentarán romper la racha de tres años sin conocer la victoria en suelo mexiquense.

Durante este Apertura 2016, los Pumas han tenido un saldo negativo cuando salen de Ciudad Universitaria, ya que en seis duelos que han disputado como visitantes, solamente han logrado rescatar dos de los 18 puntos que se han puesto en disputa.

Otro factor en contra de Pumas es que en el actual torneo, el Toluca no conoce la derrota en el ‘Chivo’ Córdoba con saldo de dos victorias y tres empates, por lo que los pupilos de Hernán Cristante intentarán mantener esa buena racha frente a los dirigidos por Paco Palencia.