Tigres está obligado a ganar la Liga y la Concachampions si es que quiere librarse de un rotundo fracaso debido a la millonaria inversión que realizó la directiva, máxime que ya dejaron ir la Libertadores.

Pese a la contratación de diversos jugadores de prestigio que realizó la institución regia para reforzar al equipo, los resultados no han acompañado al cuadro felino, ya que la escuadra no consiguió el primer objetivo: la Copa Libertadores.

Pese a caer en la Final frente a River Plate en el Estadio Monumental, la escuadra de Ricardo Ferretti aún tiene la oportunidad de recomponer el rumbo y ganar algunos campeonatos durante el año futbolístico, por lo que el certamen doméstico parece una obligación.

Los Tigres poseen a la plantilla más cara de todo el futbol mexicano, ya que en total la escuadra universitaria tendría un valor aproximado a los 52.1 millones de dólares, perseguido por Cruz Azul con un valor de 45.5 de mdd, según estima el portal alemán Transfermarkt.

Además de la Liga MX, los Tigres deberán disputar la Concachampions, misma que parece viable de obtener, debido a la abrumadora diferencia de precios en las plantillas de los equipos, por lo que solamente le podrían competir con los representantes de  Estados Unidos y los demás clubes de México.

Un factor favorable para los felinos es la experiencia que poseen la mayoría de sus futbolistas, ya que casi todos los jugadores ya han sido campeones de algún torneo en alguna ocasión, incluyendo la Libertadores, misma que se les negó en este año.

El arranque de la ‘nueva era Tigre’ ha comenzado de mala manera, ya que en seis encuentros que ha jugado desde que se incorporaron sus refuerzos, solamente han obtenido un triunfo, un empate y cuatro derrotas.

No existe excusa para que Tigres no levante los títulos que le restan y dar una alegría a su afición.