Tigres cortó el buen paso que el conjunto de Puebla había alcanzado en este Guard1anes 2020 y tras asegurar la victoria ante la escuadra albiazul, los de San Nicolás se colocaron como el nuevo superlíder de la clasificación.

En menos de cinco minutos se dio la primera acción polémica tras una falta cometida sobre el extremo, Javier Aquino, misma que derivó en penalti a favor de los regiomontanos y que fue cobrado de manera favorable por el goleador André Giganc, quien abrió el marcador y sumó su anotación 129 enfundado en la camisa felina.

Transcurrieron apenas dos minutos y los universitarios marcaron de nueva cuenta gracias a la jugada en conjunto entre Luis Quiñones y Eduardo Vargas, quien alcanzó a puntear el esférico tras la asistencia del colombiano para mandarlo a las redes y acumular su gol 41 con los felinos.

Sin embargo, el conjunto poblano intentó hacer frente al marcador adverso, aunque sus esfuerzos fueron contenidos y fue hasta el segundo tiempo cuando la Franja acortó la diferencia gracias al delantero Santiago Ormeño.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1293388074110550016?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1293388074110550016%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.record.com.mx%2Ffutbol-liga-mx-puebla-tigres%2Ftigres-vs-puebla-resumen-goles-y-videos

El panorama se complicó para los pupilos de Ricardo Ferretti, al quedarse con un hombre menos tras la expulsión del defensa Carlos Salcedo, luego de hacer una dura entrada sobre Bernardo Cuesta, jugada que le costó su permanencia en el encuentro que finalizó con resultado a favor de los del norte.

Las destacadas actuaciones del mexico-peruano, Santiago Ormeño, le han valido para ponerse en el radar de la selección bicolor, dirigida por Ricardo Gareca, quien estaría dispuesto a convocar al atacante, esto de acuerdo con información que Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, declaró para Gol Perú.