El deporte blanco en México quedó completamente rasgado luego de la administración de José Antonio Flores al frente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT). Su salida significó un triunfo para sus antagonistas, pero las elecciones en puerta desnudan a un medio tenístico fragmentado en dos bandos, uno de ellos comandado por Carlos González, quien exhibe la falta de cambios profundos en las propuestas de su rival Mario Chávez.

Chávez presentó la planilla de ‘Rescatando la grandeza del tenis mexicano’, misma que cuenta con el director del prestigiado Abierto de Acapulco Raúl Zurutuza como primer vicepresidente, una figura que a simple vista deslumbra dada su experiencia en el deporte blanco, pero cuya ocupada agenda genera preocupación al no estar de lleno en la FMT.

“Están poniendo a figuras para llamar la atención que no creo que tengan tanto tiempo para dedicarle a la Federación porque tienen sus propios proyectos que les consume la mayoría de su tiempo. Su proyecto lo siento demasiado vago, no va a un encaminado a los puntos básicos que se requieren”, dijo Carlos González. “Le llamo conflicto de interés. ¿Cómo puede ser que la Federación vaya a ser manejada por promotores? En ningún otro lado los promotores manejan la Federación, eso se llama conflicto de interés”.

ESPECIAL
El candidato de la planilla ‘Unidos por el Tenis Mexicano’ fue señalado hace unos días por su rival del próximo 19 de junio en las urnas de haber sido elegido por dedazo por Flores Fernández para continuar con su legado al frente de la FMT.

“Cuando a la gente se les acaban los argumentos debe buscar en el pasado. No vamos a hablar de descalificaciones porque hay muchísimas. Mario Chávez estuvo en la Federación de vicepresidente y lo que hoy él mismo señala no se lo puede quitar de encima, si fuiste vicepresidente y estás criticando, ¿dónde está tu voz, por qué nunca en cuatro año dijiste esto está mal? Te importaba que saliera Toño Flores, ya está fuera, ahora presenta algo claro, no esto, me siento abrumado con la presentación de su proyecto y no puedo creerlo”, comentó al respecto González.

El presidente de la Asociación de Tenis de Jalisco dijo tener acercamientos con la Real Federación Española de Tenis, que tiene la mejor plataforma para desarrollar jugadores, para aprovechar que México tiene una de las mejores infraestructuras de Latinoamérica. González prometió crear una aplicación que facilite la inscripción y la estadísticas de cada torneo juvenil en el país.

“Tenemos un proyecto mucho más sólido donde sí damos la cara varios presidentes que conocemos la problemática y no un show mediático. No se me hizo una presentación a la altura de las personalidades que están en el proyecto, me imaginaba que iba a ser casi Disneylandia lo que iban a presentar, tienen puntos demasiado ambiguos”, puntualizó.