Las diferentes lesiones y sus 34 años de edad hacen que Andrés Guardado empiece a dar poco a poco un paso al costado de la Selección Mexicana, hasta llegar a su retiro con el Tri después de Qatar 2022, razón por la que Gerardo Martino deberá empezar a buscar un sustituto natural para suplirlo. Jugadores como Carlos Rodríguez, de Rayados; Jonathan dos Santos, de Los Ángeles Galaxy; Erick Gutiérrez, del PSV Eindhoven y Sebastián Córdova, del América, son los candidatos naturales por posición para ir tomando el puesto de Guardado en el mediocampo del Tri.

– Charly, el elegido ante Corea del Sur

Para el partido contra Corea del Sur que se disputará este sábado en Viena, Austria, Martino colocará en la posición de mediocampista por izquierda a Carlos Rodríguez, elemento que conoce a la perfección porque ha sido el jugador que ha ocupado cuando no ha podido contar con el jugador del Betis.

. Charly tiene toda la confianza de Martino. Es el único jugador de los 81 elementos que ha probado el Tata que ha estado en todas las concentraciones, salvo la de la Fecha FIFA de octubre, donde no pudo jugar contra Países Bajos y Argelia por haberse contagiado de Covid-19. Por su parte Córdova vive un buen momento con las Águilas, pero a diferencia de Rodríguez, ha tenido que combinar sus actuaciones entre el Tri Mayor y la Sub-23, pues el canterano azulcrema es parte fundamental en el esquema de Jaime Lozano y llegó a esta concentración por la ausencia de Guardado. Jonathan dos Santos también se encuentra en la concentración, pero llegó con molestias en la rodilla izquierda y eso lo alejó de los últimos partidos del Galaxy, razón por la que podría tener minutos ante Japón. En tanto que Erick Gutiérrez, quien ha tenido menos participación con el Tri durante el último año por una lesión en el tobillo izquierdo, también es uno de los elementos que se perfila para suplir al Principito. Incluso, para Rusia 2018, Juan Carlos Osorio lo llevó para ocuparlo en caso de alguna lesión que llegara a sufrir el jugador del Betis.

– Alaba Tata actitud de Guardado

Andrés Guardado acudió a la concentración del Tricolor en Austria para poder recuperarse de una lesión muscular que aqueja desde la Fecha FIFA anterior y aunque no podrá ocuparlo, el Tata Martino resaltó la actitud que tiene como capitán del equipo. “A mí ni me sorprende lo de Andrés porque es un jugador de 15 años de carrera en Selección y siempre quiere estar, participar, colaborar y cuando uno tiene a un líder con estas características, es bueno; cuando hablé con Pellegrini, coincidimos en su liderazgo y nosotros necesitábamos que estuviera esa semana”, señaló el Tata.