No cabe duda que el panorama en cuento a lo financiero dentro del balompié nacional y mundial está por cambiar. Los mercados de pases no serán lo mismo desde las inversiones hasta el tipo de transferencias después de la crisis a causa del brote de Covid-19, así lo explicó Ricardo Peláez, dirigente de Chivas.

“Creo que habrá complicaciones para los equipos en lo económico, vendrán trueques, una mayor inversión no en cantidad sino en fuerzas básicas para producir jugadores y dar oportunidades”, aseguró el dirigente rojiblanco en entrevista para ESPN. “Es un hecho, es una realidad. Esto viene de la mano de una situación financiera a nivel mundial muy complicada para los países.

IMAGO7
“Vendrá una etapa complicada, lo quiero imaginar así no solo en México, a lo mejor habrá mas intercambios. Sin duda que también vendrá una baja considerable en cuanto a los costos de los jugadores: si quiero vender a este jugador que antes costaba diez pesos, ahora costará dos pesos, habrá negociaciones mas accesibles”, indicó Peláez.

Peláez, con experiencia como gestor entres de los Cuatro Grandes del futbol mexicano, se ha encargado de administrar gran parte de los fichajes de sus equipos durante su mandato.