Ricardo Ferretti fue galardonado por empresarios de Nuevo León al considerarlo un impulsor del deporte.

El ‘Tuca’ recibió la presea Arnulfo Garza S. Montemayor que otorga el Club Internacional de Monterrey, el cual es conformado por empresarios e inversionistas del estado.

Ferretti, técnico de Tigres, recibió el galardón por su labor como entrenador en los últimos 25 años, al considerarlo una inspiración para jóvenes y un hombre exitoso en México.

“Quiero agradecer a las personas que me han ayudado, estoy agradecido con México, México es lindo y hay que ver cómo podemos agradecerle y que podemos darle”, dijo el ‘Tuca’ con la voz entrecortada.

Ferretti estuvo acompañado de Alejandro Rodríguez, presidente del Club Tigres, así como por Miguel Ángel Garza, consejero delegado de la institución.

Apenas la semana pasada ingresó al Salón de la Fama del Futbol de Pachuca, en donde también fue condecorado por sus 25 años de carrera en la Liga MX.

En Tigres es uno de los personajes más venerados en la historia de la institución, al estar en tres procesos al frente del equipo, siendo el último el más exitoso, pues desde el 2010 ha conseguido dos títulos de Liga, uno de Copa y un Campeón de Campeones, además de llevar a los auriazules a una Final de Copa Libertadores y otra de la Liga de Camepones de Concacaf.

Ferretti está a siete partidos de llegar a mil juegos como director técnico en la Primera División de México.