Consciente de que Rayados cometió muchos errores en el 2020, el mediocampista Matías Kranevitter explicó que la misión bajo las órdenes de Javier Aguirre es recibir menos goles.

Competidor del paraguayo Celso Ortiz por un puesto en la contención, el argentino destacó que para el Guard1anes 2021 hicieron una buena pretemporada en Cancún, lo cual deberá reflejarse con buenos resultados a lo largo del torneo.

“La gente se merece lo mejor, esta institución se merece seguir sumando estrellas, ganamos la Copa México, pero no terminamos de la mejor manera en el repechaje ante Puebla, ya tenemos la mente en lo que viene, arrancamos bien y ahora tenemos un partido importante”, destacó en Canal 6 de Multimedios.

Monterrey enfrenta este fin de semana al América, curiosamente el club del que surgió el nuevo entrenador albiazul, Javier Aguirre. “Ellos también cambiaron el entrenador, tienen entrenador nuevo y seguro están modificando cosas.

Va a ser un buen partido”, pronosticó. “Javier nos pide que estemos ordenados, que tratemos de cubrir los espacios que dejan los laterales o los medios, que tengamos una voz de mando, el control de la pelota de ir siempre hacia adelante, lo estamos entrenando y mejorando”.

Rayados recibió 21 goles el semestre pasado, no tantos como los del San Luis, el más goleado con 35, pero tampoco el más limpio, como León y Pachuca, que admitieron 14.

LOS EUROPEOS ESTÁN ACOSTUMBRADOS A OTRA COSA’

Con experiencia en River Plate, Sevilla, Atlético de Madrid y Zenit, Kranevitter consideró que el futbolista en Europa tiene una mejor disciplina.

“Creo que los europeos están acostumbrados a otra cosa, el entrenamiento invisible a diferencia de los sudamericanos es mucho mejor, el tema comida, descanso, saben lo que tienen que hacer.

Uno aprendió mucho, yo me fui de chico, creo que las cosas buenas quedaron”, aseguró.

También destacó que hoy se siente más adaptado al futbol mexicano, donde se sorprendió por la calidad del Vasco como DT. Además, se dijo muy cómodo en Monterrey.

“Nos sentimos muy cómodos con la familia, por la ciudad, por lo grande que es el equipo y la institución me sorprendió mucho, es un grande en México y hay que estar a la altura”.