La Liga MX está a pocos días de comenzar sus acciones con el Guard1anes 2021, por eso los equipos tienen prácticamente listos los planteles con los que participarán en la búsqueda del título, siendo que en esta ocasión los refuerzos llegaron a cuentagotas, sobre todo del extranjero debido a los problemas económicos provocados por la pandemia.

Por cantidad

Como era de esperarse, los clubes que no lograron trascender en el torneo anterior decidieron hacer una limpia en sus planteles, casos como Atlas y Mazatlán que tuvieron seis incorporaciones donde los nombres más llamativos son Aldo Rocha y Julio Furch para los Zorros, aunque una lesión marginará al delantero; mientras que los sinaloenses contarán en el arco con Nicolás Vikonis y Lorenzo Reyes como motor ofensivo.

Otros que tuvieron seis incorporaciones fueron Necaxa y Puebla, quienes alcanzaron Repechaje e incluso la Franja llegó a Liguilla, pero eso no impidió que hiciera numerosos cambios. Los Rayos contarán como punta de lanza con Leo Ramos y Tobias Figueroa, siendo que el segundo atacante no tiene un cartel de renombre, pero el club ha demostrado que suele elegir perfectamente a arietes de gran proyección.

Para los Camoteros, el principal cambio se dio en el arco donde ahora estará la experiencia del paraguayo Antony Silva, además que volverán a contar con Diego de Buen que fue el mejor jugador de la Liga Expansión MX. EN un camino similar está Querétaro que sorprendió al hacerse con Antonio Valencia.

Con ocho incorporaciones hasta el momento, Xolos de Tijuana es el que más fichajes ha confirmado, ahí destaca su ofensiva que contará con Miguel Sansores que era de lo mejor del Mazatlán, aunado al colombiano Mauro Manotas que llega procedente del Dynamo de la MLS.

Por calidad

En este rubro domina el campeón León y Tigres; la Fiera sumó a otro hombre de ataque como es Víctor Dávila que promete buscar revancha tras el efímero paso por Pachuca, en tanto que Rubén González anhela el brillo que perdió en América. Con un grupo plagado de figuras, la UANL sólo requiere jugadores puntuales por eso apostó por Aldo Cruz que anhela adueñarse de la banda izquierda, pero de lejos el fichaje “bomba” es el que hizo con Carlos González, que promete conformar una dupla goleadora junto a André-Pierre Gignac.

Para el olvido

De momento hay dos equipos que siguen sin confirmar algún fichaje: Cruz Azul y Pumas, el primero sí está en la búsqueda de un central, esto a petición del técnico Juan Reynoso, pero el Club Universidad pinta para irse en blanco, toda vez que los problemas económicos lo convirtieron en una tarea casi imposible, por lo que echará mano de la cantera.