Raúl Gutiérrez es uno de los entrenadores de la llamada escuela ‘lavolpista’, pues en la década de los 90 fue dirigido por Ricardo La Volpe e incluso fueron campeones con Atlante (1993). Ahora que el ‘Bigotón’ anunció su retiro, el Potro aseguró que se va un técnico que dejó huella en el futbol mexicano.

“En muchos jugadores tuvo mucha influencia, algunos le deben la vida futbolística. Es un técnico que potenció una manera de jugar y la mejor versión de eso la encontró en el Atlante del 91 al 93. Ese equipo marcó la tendencia lavolpista y en esa medida él marcó una manera de jugar que en ese tiempo no era muy común y eso es el principal legado de Ricardo en el futbol de México”.

El técnico Campeón del Mundo Sub 17 en 2011, explicó que el trato con Ricardo no era fácil; sin embargo, él siempre trató de quedarse con lo mejor tanto como entrenador y como persona.

“Muchos fuimos influenciados por su personalidad con cosas positivas  y negativas. A mi me dejó la idea de tratar bien la pelota y la parte táctica a veces soluciona la falta de capacidad individual.

“Su personalidad es complicada, no la cambió nunca y los tiempos cambian. Usaba la psicología inversa, te dolía lo que te decía, algunos lo soportaban y otros no tanto y ese fue su talón de Aquiles, pero al final yo me quedo con las cosas positivas”, indicó.