Para Gabriel Peñalba, refuerzo de Cruz Azul, los 19 años sin títulos de Liga que suma el equipo no merman su grandeza, ya que, considera, esa condición involucra más factores, principalmente a la afición, así como las facilidades que tiene el jugador para trabajar.

“Desde el primer momento que llegué te das cuenta enseguida cuando una institución es grande. No solamente por los títulos, obviamente que los títulos te hacen crecer demasiado, pero es la forma que tienen de entablar todas las cosas, sea lo que sea, desde la llegada de un jugador, que no le falte nada.

“Acá en lo único que tienes que pensar es en jugar, no te falta nada; me ha tocado estar en otros clubes donde tenías que hacerte cargo de un montón de cosas extrafutbolísticas, pero acá tienes que pensar en jugar y a partir de ahí es lo que hace que un club sea grande o chico, acá Cruz Azul tiene todo y no creo en eso de que por no ganar títulos es un club más chico o más grande. Cruz Azul tiene un montón de gente y eso hace grande al equipo”, dijo en entrevista.

El mediocampista argentino reconoció que le gustaría romper con la sequía que arrastra el equipo tanto de Liguillas como de campeonatos; sin embargo, sabe que la manera de conseguirlo es con trabajo y sin precipitarse.

“Uno quiere, y ojalá y Dios quiera poder conseguir una estrella para Cruz Azul porque ahí sería algo mágico para todos, porque después de tanto tiempo tiene un valor extra, pero es paso a paso, armándolo despacito desde abajo y si quieres llegar hasta arriba se te va a complicar”, explicó el futbolista procedente de Veracruz.

Finalmente, Peñalba se dijo agradecido con la afición veracruzana, pero dejó claro que ahora se entregará por Cruz Azul.

“A Veracruz le agradezco todo lo que me dio, va a estar siempre en mi corazón porque viví dos años excelentes, me trataron de maravilla, pero hoy me debo a otra camiseta y voy a responder al cien por Cruz Azul y si me toca enfrentarlos voy a defender los colores celestes a muerte”.