Uno de los acuerdos tras dar por terminado el Clausura 2020 es que para la tabla de cocientes, que determina las multas para el rescate financiero en Liga de Expansión MX, los partidos que ya no se jugaron, valgan doble en los siguientes torneos sólo para cuestión del porcentaje.

“Por única ocasión para el cálculo del cociente, buscando completar los partidos faltantes del Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso”, explica la Liga MX.

IMAGO7
Es decir, de los partidos que faltaron por disputarse en las siete jornadas que no se completaron del actual torneo, cuando se realicen durante el siguiente año valdrá seis puntos sólo para la cuestión del porcentaje.

Un ejemplo es el Chivas contra América, que no se celebró como estaba pactado para el 19 de abril en el Estadio Akron; la próxima visita de las Águilas al Rebaño valdrá doble, únicamente para la tabla de cocientes.

IMAGO7
Las sanciones anuales por quedar en el fondo del porcentaje no ha sufrido alteración: el lugar 16 de la tabla deberá pagar 50 millones de pesos, para el 17 serán 70 MDP y el último tendrá que desembolsar 120 MDP, para completar los 240 MDP que se destinarán a ayudar a los equipos de Liga de Expansión MX.