El paso de Edwin Cardona por México tuvo altos y bajos, pero la mayoría de las veces, con polémicas dentro y fuera de la cancha. Y para muestra, las palabras que Martín Palermo, que lo dirigió en Pachuca, le dedicó este martes en Argentina. El Loco, que fue contratado por el Curicó Unido del futbol chileno, hizo su última aparición como panelista de ESPN360 y ahí habló de su experiencia con el colombiano en los Tuzos, destacando su falta de ritmo y llegada a destiempo a los trabajos del club. “El primer semestre a mí me dio muchísimo. Fue un jugador que se destacó, aportó mucho en el juego y nos dio la posibilidad de clasificar a liguilla y a de él ir a la Copa América porque fue convocado.

No jugó, no participó mucho y cuando volvió fuera de los tiempos de hacer pretemporada le costó meterse en el ritmo y en esa dinámica”. Otro tema que Palermo mencionó en contra del atacante fue el físico. A Edwin siempre se la ha señalado por sobrepeso y lentitud, algo que evidentemente le afecta en el día a día del futbol profesional. “Es un jugador que tiene ese inconveniente en lo físico de ponerse al 100%. Entonces cuando él baja ese rendimiento es muy notorio. Cuando él está bien, te soluciona todo, pero cuando se deja o pierde por diferentes circunstancias no la continuidad o el ritmo de competencia, sino de entrenamiento, lo sufre muchísimo”.

¿Tóxico para un equipo?

El exdelantero argentino no dejó pasar la oportunidad de revelar cómo toman los compañeros de equipo del Bebote su falta de fondo físico y su poco compromiso a la hora de defender. “Sus compañeros que dicen: ‘Bueno, yo voy a correr por él porque después me va a poner una pelota en la cabeza, un pase gol, un tiro libre y la va a clavar’. Y ahí nos complementamos como equipo. Pero si en el esfuerzo no es compartido, después el enojo se transmite al resto de los compañeros”.