Los Tuzos siguen creciendo en el torneo y esta vez lo reflejaron con un triunfo vital ante Santos Laguna, que les permite soñar con la Fiesta Grande.

La escuadra hidalguenses estaba obligada a conseguir un triunfo en casa que los catapultara en la clasificación, y así fue desde el minuto 28’, con un tanto de Kazim Richards. El atacante de nacionalidad turca inglesa apareció solo dentro del área para empuñar un centro con veneno por parte de Romario Ibarra, lo que dejó sin posibilidad a Jonathan Orozco.

Los Tuzos mantuvieron el control del partido a través de la posesión y de algunas llegadas serias de peligro , pero que no pudieron concretarlas En la segunda mitad las cosas se mantuvieron de la misma manera, con Pachuca a la cabeza y con un Santos premiando en su zona baja.

Las mejores acciones llegaron de la mano de Rubens Sambueza, quien es el morro ofensivo del equipo y por quien pasan todos los balones en tres cuartos de chancha. A pesar de ello, los Tuzos buscaron hacer daño por todos los medios , pero la fortuna no les sonrió y se conformaron con una sola anotación.