Sincero, directo, sin filtros y fiel a su estilo, Nahuel Guzmán ofreció una larga y entretenida rueda de presa este lunes para tocar varios temas respecto a él, sus declaraciones polémicas previo al Mundial de Clubes y las críticas a Tigres por parte de un sector de la afición del futbol mexicano.

Y es que luego de quedarse a nada ser regresar como Campeones del Mundo, perdiendo ante el Bayern Munich la Final, el Patón enalteció el trabajo de su equipo y la historia que están haciendo en esta era llena de títulos y logros deportivos.

“Tigres ha ido creciendo, nosotros hemos crecido con Tigres y si bien hay equipos con el doble de historia, hemos estado a la par de ellos. Este Tigres ha trascendido de mucha gente y del futbol mexicano”.

Grandes o no, eso no les preocupa

En cuanto a la eterna discusión sobre si ya son un club grande de la Liga MX, Nahuel deja la decisión en la gente y en el tiempo, ellos solo se dedican a jugar a la pelota. “No (les obsesiona ser grandes). No entramos en esa discusión, solo jugamos a la pelota, nos alineamos a lo que quiere el club y nuestro DT, lo demás no nos corresponde.

Tratamos de representar al club de la mejor forma y el tiempo como decía mi papa ‘el tiempo acomodará los melones en el carro'”. Sobre sus declaraciones y las de Guido Pizarro que encendieron el debate, sobre que Tigres no representaría a México en el Mundialito, el guardameta fue claro y ofreció disculpas a quien se sintiera ofendido.

“Si alguien se sintió ofendido o irritado con algunas declaraciones, pedirle perdón, pero siento que sí, nosotros representamos a Tigres, a la Liga MX y a Concacaf, además de la gente que está detrás de nosotros, familias, trabajadores. Pero que mi declaración o la de Guido le haya dado oportunidad a mucha gente de decir lo que se le cantó, se me hace injusto”.

Y en el tema relacionado a las críticas que constantemente recibe él y el equipo en general, tachándolos de soberbios, Guzmán dijo que es injusto competir día a día contra la prensa, aunque su ida a Qatar sacó a la luz a varias personas que no quieren o les duele ver el éxito de la U de Nuevo León.