Nicolás Bertolo consideró injustos los reclamos que hace una parte de la afición de Cruz Azul hacia él, pues aseguró que no es el único responsable del mal momento de La Máquina, mismo que comenzó a sanear con la victoria sobre el Atlante el pasado fin de semana.

“Es un poco injusto el tema de las críticas. Estoy en el ojo de la tormenta como si fuera el culpable de todo y la verdad que ya hasta me está molestando porque no es así. El futbol es un deporte colectivo donde todas las piezas deben encajar”, declaró el mediocampista argentino en La Noria.

“Venía de marcar un gol con Jaguares y al siguiente partido me comenzaron a silbar, creo que no es justo. Me gustaría que esos que me silban y me insultan, trataran de apoyar; o si no, que se quedaran en su casa”, recomendó el jugador celeste.

Asimismo, Bertolo detalló que en el aspecto físico es donde más le ha costado en este primer torneo con La Máquina, pero espera estar pronto al cien por ciento.

“A veces me siento lento, que no puedo darme vuelta, se me cierra el pecho, no se lo deseo a nadie porque es feo, pero trabajo y hablo con el cuerpo técnico para estar mejor, ver lo que necesito porque no es un momento fácil”.

Sin embargó, el ex jugador del Palermo de Italia añadió que no toda la culpa es por el aspecto físico y aceptó que está en deuda por la expectativa con la que llegó al cuadro cementero.

“Es un poco de todo, si te digo que es sólo lo físico, te mentiría. El funcionamiento grupal tiene mucho que ver. Estoy en deuda. No era lo que pensaba, quería estar más arriba, pensé que mi actuación personal iba a estar más valorada”, remató el mediocampista celeste.