El conjunto del América dejó fuera de los registros para el Clausura 2021 a Nicolás Castillo, quien sigue recuperándose de una trombosis en la pierna derecha, por lo que la directiva decidió poner a Roger Martínez y Andrés Ibargüen, aunque estos todavía podrían salir del club en este mes cuando termine el cierre de fichajes el día 31. La decisión fue tomada porque los dos colombianos están disponibles para jugar desde la primera fecha a diferencia de Castillo, quien sigue en su rehabilitación y este podría volver a las canchas hasta marzo o abril, pues debe recuperar el fondo físico tras casi un año sin actividad.

Si bien Roger e Ibargüen no entraban en los planes y para la directiva están transferibles, en lo que les encuentran acomodo, serán ocupados por Santiago Solari. Quien si fue registrado a pesar de que volverá a las canchas hasta el mes de febrero fue Bruno Valdez. El defensa paraguayo tiene un lugar asegurado en la plantilla.

¿Qué pasara con Nicolás Castillo?

Nicolás Castillo aún puede ser registrado con la plantilla del América, siempre y cuando se abra una plaza de extranjero en el equipo, por lo que debería salir algún futbolista no formado en México. En caso de que ninguno salga de la plantilla, el chileno deberá esperar hasta el verano para volver a jugar con el América.