Tiene muy poco tiempo en Tigres, llegó como refuerzo para el 2021, pero pronto Carlos González se acopló al sistema de Ricardo Ferretti y a su compañero en la delantera, André-Pierre Gignac.

El paraguayo tiene gran potencial aéreo y físico que complementa al francés, por lo que este lunes el portal del Mundial de Clubes de la FIFA lo bautizó como ‘el socio del silencio’ en el título de su publicación.

En la publicación de FIFA resalta la potencia del ex de Pumas, a quien Tigres contrató pensando en el Mundial de Clubes y funcionó, ya que fue quien provocó el penal que le dio al equipo el triunfo sobre Palmeiras en la Semifinal.

“Misión cumplida. Porque González, indudablemente, fue una de las figuras en la histórica victoria sobre Palmeiras por 1-0 en semifinales, convirtiendo a Tigres en el primer equipo mexicano, y de la Concacaf, en alcanzar la final del certamen en 10 intentos”, señala la FIFA. Se enaltece que González pudo haber anotado, pero el arquero del Palmeiras, Weverton, se lo impidió.

“González destacó por lo que aportó en función ofensiva, ya que su actuación como referente de área liberó a Gignac, quien se retrasó y pudo aportar su claridad en la creación. Así, ambos lograron aparecer por sorpresa en más de una oportunidad, confundiendo a la defensa brasileña”.

“La muestra más cabal fue la jugada del penal que desembocó en el gol: González tomó desprevenido a Luan, le ganó la espalda y el defensor debió frenarlo con falta desde atrás para evitar el mano a mano con Weverton. Gignac hizo lo suyo y el resto es historia conocida”, señala FIFA.