En este 2021 Rayados le tiene tomada la medida al América, primero lo venció en la Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2021 y ahora en juego por marcador de 2-0 en amistoso en Dallas, Texas ante una buena entrada porque en aquella ciudad de Estados Unidos ya se permiten los eventos masivos tras la pandemia del covid-19.

Ambos equipos se presentaron en la cancha del Estadio del Cotton Bowl con algunas ausencias por los jugadores seleccionados de México que tienen, pero sus estrellas sudamericanas si se presentaron al encuentro.

América se vio sorprendido por un gol de prácticamente de vestidor. A los cinco minutos Ponchito González cobró de buena manera un tiro libre que fue inalcanzable para Óscar Jiménez, quien ante la ausencia de Memo Ochoa fue el guardián del arco azulcrema.

El juego careció de emociones, los jugadores entendieron que era un amistoso para no perder ritmo de juego, así que tampoco arriesgaron de más a pesar de que existía la motivación de ver a muchos aficionados en las tribunas, algo que en México no pasa desde hace más de un año.

El Vasco Aguirre le ganó la partida a Santiago Solari en todos los aspectos, incluso cuando ambos equipos mostraron rostros poco conocidos Rayados se vio mejor en el campo.

A los 70 minutos con colaboración de Óscar Jiménez se dio el segundo tanto del partido con un tiro de larga distancia del joven Jaziel Martínez que el arquero americanista no supo detener.

Ambos equipos volverán a la actividad la siguiente semana cuando América reciba en el Estadio Azteca al Necaxa y Rayados le ha los honores al Atlético de San Luis.