Ana Karen López, defensa del Toluca Femenil, dio a conocer que ella también fue amenazada con una carta acompañada de un par de balas en la cual se le mencionaba que iba a las instalaciones de Cantera de Pumas solo para “provocar a la afición”.

Después de que se ventilaran las amenazas que sufrió Jana Gutiérrez, jugadora del América, López se animó a relatar lo sucedido en un mensaje que colocó en sus redes sociales y en la que dejó claro que no lo denunció en su momento por temor.

Recordó que sucedió cuando pasó de Pumas al América, en el interludio entre los torneos Clausura 2019 y Apertura 2019, por un seguidor que precisamente le reprochó cambiar entre clubes de gran animadversión.

https://twitter.com/anakren_lopez/status/1354571562922504195?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1354571562922504195%7Ctwgr%5Eshare_0%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fliga-mx-femenil%2Fana-karen-lopez-jugadora-toluca-amenazada-balas

“Él refería que yo iba a provocar a la afición y que yo ya era del “crema” cuando yo solo iba a Cantera a ver a mis amigas y excompañeras de equipo. Preferí mantener todo en privado y ya no asistir por mi bienestar”, señaló.

Ana Karen López pide no confundir pasión con fanatismo

Señaló que no se debe confundir el fanatismo con ser aficionado a un club, esto después de señalar que fue apoyada tanto por América como por el Club Universidad.  “Somos futbolistas, pero eso no quiere decir que no tenemos derecho a vivir lo que está en el exterior. En verdad, qué triste que reacciones así. No somos máquinas ni somos perfectos, somos seres humanos diferentes y tenemos derechos a tener altas y bajas”, añadió.