La pandemia de Coronavirus ha dejado a su paso varios casos positivos en equipos de la Liga MX, muchos de los cuales han sido jugadores titulares, situación ha dado oportunidad para que figuras emergentes puedan ver su debut o afianzar su continuidad en las canchas.

La juventud se ha hecho presente en este torneo Guard1anes 2020 en planteles como Pumas de la UNAM, en donde integrantes como el lateral Alan Mozo y el centrocampista Andrés Iniestra fueron víctimas del Covid-19 y cuyas ausencias fueron cubiertas por los canteranos Jesús Rivas y Erik Lira, respectivamente, quienes han comenzado en tres encuentros como titulares.

Sin embargo, los auriazules no son los únicos que han tenido más de un contagiado entre los elementos de su plantel en el actual certamen, pues en Chivas jugadores como Oribe Peralta, Alexis Vega, Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros también tuvieron este padecimiento de cara al encuentro ante Santos Laguna, y ahí surgieron los nombres de Alan Torres, Sebastián ‘Chevy’ Martínez y Zahid Muñoz para tomar sus sitios.

Otro de los casos registrados en los cuatro grandes del futbol mexicano, fue el del defensa de Cruz Azul Julio César ‘Cata’ Domínguez, quien fue aislado del resto del equipo tras ser diagnosticado con el virus, baja que le permitió a Josué Reyes presentarse por primera vez dentro del once inicial del conjunto celeste para encarar el duelo ante la escuadra de León en la Jornada 3.

IMAGO7
Uno de los casos más peculiares se dio en la escuadra de Tigres cuando su portero titular, Nahuel Guzmán también dio positivo a coronavirus; sin embargo, para infortunio de los dirigidos por Ricardo Ferretti, también sus porteros suplentes, Miguel Ortega y Alan Flores, tuvieron el mismo diagnóstico.

Esta particular situación orilló a la plantilla regiomontana a recurrir a un jugador ya conocido por sus categorías inferiores: Carlos Gustavo Galindo, arquero que vio sus primeros minutos en el Máximo Circuito durante el juego contra el conjunto de Toluca y de nueva cuenta fue titular contra Pumas, partidos en los que recibió cuatro anotaciones.

La pandemia es sin duda una tragedia a nivel mundial, pero también ha permitido que la Liga MX presente nuevos nombres en el terreno de juego, los jóvenes a los que el virus del Covid-19 les abrió la puerta para presentarse en el balompié azteca.