La probable mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán, es algo que Juan Carlos Vera, jugador histórico de la escuadra michoacana, no entiende, ya que además la ciudad a donde llegarían no se caracteriza por ser aficionada al futbol y sí al beisbol. Incluso, el chileno dijo que los actuales propietarios de la Monarquía deberían meditar su decisión de vender.

“No sé, me parece que sería mejor o así lo veo yo, que le dieran una oportunidad más al equipo para seguir un par de años o más en Morelia y no sacarlo de la capital de Michoacán para llevárselo a un estado que desconozco, pero es una ciudad y un estado donde el futbol no es llamativo, donde el futbol no es el deporte preferido, que les gusta otro deporte (beisbol)”.

IMAGO7
En tanto, Juan Carlos Vera intentó encontrar una explicación al cambio de sede del equipo donde él estuvo en la recta final de la década de los 80; sin embargo, desconoce el motivo por el cual se decidió mudar a Monarcas.

“No sé si es el capricho de un gobernador que tal vez está pasando mejor dinero que el Gobernador de Michoacán, no lo sé y se está llevando un equipo para ganar puntos para su campaña. No me gustaría que esto le pasara a ningún equipo de México porque ya he visto muchos equipos que luchan para subir y el que va a bajar compra la franquicia, y el otro queda sin equipo”, expresó.