Hace unas semanas, previo a los amistosos ante Japón y Corea del Sur, México se ilusionaba por primera vez al ver a su tridente ofensivo junto y en el mejor momento de su carrera. Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona atravesaban un gran momento y el Tata Martino celebraba su aporte al Tricolor. Hoy, a poco más de 1 mes, el panorama cambió radicalmente para los 3. Las lesiones llegaron, una es grave, la otra podría serlo y una más parece más leve.

Raúl Jiménez sufrió terrible choque con David Luiz en un Wolverhampton vs Arsenal, a tal grado que tuvo que ser operado por una fractura en el cráneo, por lo que tardará algunos meses en regresar a jugar. Por su parte, tanto Chucky como Tecatito, salieron lastimados este domingo de sus respectivos juegos con Napoli y Porto. En el caso del cantera de Pachuca, puede ser algo de consideración.

Hirving salió ayudado, al no poder ni caminar, mientras que la de Corona, solo parece ser un golpe. Si bien, México ya no tendrá juegos hasta el 2021 cuando arranquen las eliminatorias a Qatar 2022, no deja de ser preocupante para el Tata y la afición, tener a 3 de sus mejores jugadores, inactivos y sufriendo fuera del campo.

a