Como si se tratara de un guión de una película, los hermanos Jerónimo y Lucía Rodríguez podrían cerrar el tan difícil 2020 con un título de campeones de Primera División. Ambos son parte de los equipos que jugarán las Finales de liga este torneo. Jerónimo, con los Pumas en Liga MX varonil, y Lucía con las Rayadas de Monterrey en la Liga MX Femenil. Los hermanos Rodríguez podrían escribir una historia de oro este semestre si los dos consiguen levantar la corona, en un hecho sin precedentes en el futbol mexicano, que ha visto hermanos ganar Ligas pero jamás en dos divisiones diferentes en el mismo año.

Jerónimo Rodríguez debutó este torneo Guard1anes 2020 con Pumas bajo las órdenes de Andrés Lillini, quien considera al volante por izquierda uno de los nuevos talentos del cuadro felino. Incluso tuvo minutos en la épica remontada de las Semifinales ante Cruz Azul.

El mediocampista es parte del plantel que enfrentará a León por el título de Liga, primero en el Estadio Olímpico Universitario el jueves a las 21:00 horas y el domingo en el Estadio Nou Camp de León a las 20:30. Su hermana Lucía, defensa lateral de Rayadas, buscará el triunfo en el Clásico Regio en la Final ante Tigres femenil. Ambos jugadores están ligados al Club Universidad, pues Lucía Rodríguez jugó en Pumas femenil, pero fue fichada por Rayadas para el Apertura 2019, torneo en el que resultó campeona. A Lucía le tocaría participar el viernes a las 21:00 horas en el duelo programado en el Gigante de Acero. Mientras que la vuelta será el lunes 14 de diciembre a las 21:00 horas en el Estadio Universitario.