Le cambia la voz al recordar el duelo ante Brasil en el Mundial de 2014. Aquella espectacular atajada al cabezazo de Neymar, lo catapultó a la estratósfera futbolística. Es por eso que Guillermo Ochoa, arquero de la Selección Mexicana y del América, no dudó en reafirmar que los días 17 de junio son fechas sumamente especiales en su trayectoria.

“Difícil entre Brasil (2014) y Alemania (2018), los dos fueron (juegos) muy especiales, pero en lo personal, no hablando del tema grupo, sin duda el de Brasil para mí fue un parteaguas, un 0-0 favor Memo, y es muy especial por todo lo que me sucedió el día después de ese juego, sin hacer menos el de Alemania que también fue fantástico”, señaló Ochoa.

MEXSPORT

Y es que desde hace 10 años, los días 17 de junio son fechas más que simbólicas para el Tri en Copas del Mundo. Primero, en Sudáfrica 2010 con el triunfo 2-0 ante Francia; cuatro años después, el empate sin goles frente a Brasil en su Mundial, y el más reciente, el triunfo 1-0 ante Alemania en Rusia 2018, la entonces Campeona del Mundo.

“Está muy claro que coincide con tres grandes partidos ante tres grandes selecciones, potencias que han sido Campeonas del Mundo, y contra todo pronóstico sacamos muy buenos resultados.

 

 

“Nadie creía que podíamos ganarle a Francia, o el sacar un buen resultado contra Brasil en su casa, en su Mundial mucho menos, y después venciendo a la Campeona defensora Alemania”, señaló Memo.

Guillermo Ochoa es uno de los seis jugadores de la Selección Mexicana que ha estado presente en los tres Mundiales mencionados, junto a Rafael Márquez, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Giovani dos Santos y Javier ‘Chicharito’ Hernández.