Sabedores de que un mal comportamiento por parte de la afición de Guadalajara en la Semifinal del Preolímpico contra Canadá los puede perjudicar, los jugadores de la Selección Mexicana hicieron un atento llamado a la afición para que durante el juego no realice el grito homofóbico que pueda acarrear una sanción para el Tri.

“Herramientas hemos tenido, han existido iniciativas y es una situación a nivel mundial pero tenemos que ser conscientes de esa parte que podemos llevar a mal puerto un partido por eso grito y crear consciencia”, dijo Sebastián Jurado, portero de México.

“La afición es fundamental en el estadio y su apoyo es incondicional e invitarlos a que nos apoyen con este tema delicado y requerimos de su apoyo y comprensión para que no se dé este grito”

Paciencia y mesura a su carrera

Sebastián Jurado se adueñara de la portería ante Canadá luego de la lesión que sufrió Luis Ángel Malagón, por lo que considera este un paso más en su carrera, la cual tras su paso por Veracruz está llevando con mucha paciencia en Cruz Azul.

“Hay que tener mesura y paciencia, es un paso importante en mi carrera, pero solo es uno más de los muchos que hay que dar en esta larga carrera, pero si es un paso importante y trataré de dar lo mejor de mí siempre y esperemos hacerlo de la mejor manera para aportar al equipo”, aseveró.

“Me siento muy bien, con mucha confianza por parte del cuerpo técnico y compañeros y el juego de mañana es un gran reto para todos para poder pasar a los Juegos Olímpicos que sería una meta realizada”.