Surgido en las fuerzas básicas de Santos, Uriel Antuna dio el salto a Europa para jugar en el Groningen de Holanda por dos temporadas de 2017 a 2019, para volver al continente americano para enrolarse con Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) y actualmente vestir la playera de Chivas.

Pero para Carlos Escandón, descubridor de Antuna en Durango, el mediocampista mexicano tiene la capacidad para retomar su aventura en el Viejo Continente.

“Si todo sale bien, primeramente Dios, yo pienso que en un año o dos estará de regreso por Europa. Debe mantener su nivel y sus ganas de salir adelante”, aseguró Escandón en entrevista para Marca Claro.

IMAGO7
Además, el dueño de ‘Charly Soccer’, escuela de futbol en Lerdo, Durango, aseguró que la llegada del Brujo a las Chivas le llegó en buen momento.

“Chivas es un equipo muy diferente a los demás en que ha estado, hay muchas exigencias. Los taxistas y la gente en el aeropuerto nos comentaron que no es cualquier equipo y que Uriel lo iba a notar. Ya cuando fui a su debut pude verlo y me quedé impresionado por la exigencia y la presión”, refirió.