Tras la tormenta que ha vivido Cruz Azul en los últimos meses, tanto dentro como fuera de la cancha, el equipo podría encontrar en la Liga de Campeones de Conacaf su mejor escaparate para dejar atrás los malos momentos y tratar de tener el mejor cierre de este atípico 2020. Si bien el año no ha sido el mejor para el mundo entero con la pandemia del coronavirus, La Máquina vaya que la ha pasado mal. Desde un cambio intempestivo en la directiva, hasta una histórica y vergonzosa eliminación de la Liguilla en este Guard1anes 2020.

Hace un año, el cuadro también era centro de la atención cuando en un show televisivo se quedaron sin su técnico, Pedro Caixinha y sin su director deportivo, Ricardo Peláez. Fue así, que la Leagues Cup representó un bálsamo que calmó y le dio confianza al nuevo proyecto anunciado en aquel momento con Robert Dante Siboldi.

Hoy, un año después, el club ha viajado a Estados Unidos para internarse en una burbuja y reanudar su participación en la Liga de Campeones de Conacaf sin Siboldi y con un cuerpo técnico interino y parchado entre elementos de categorías menores.

Armando González, entrenador de las Sub-20, asumió el cargo de entrenador y tendrá la compañía de Joel Huiqui como su auxiliar. Además, la plantilla viajó mermada en la portería con las bajas de Jesús Corona y Andrés Gudiño por covid-19, por lo que Maximiliano Almada tuvo que ser inscrito de emergencia en el certamen. Eso sí, el equipo no dejó de prescindir de jugadores como Jonathan Borja, Pablo Ceppelini, Alex Castro o Miltom Caralgio, con pocos minutos en la Liga MX.

Por el otro lado, LAFC también anda dolido luego de que fueron eliminados de los playoffs pese al proyecto que se le apostó a Bob Bradley. Casi un mes tuvieron de preparación y les sirvió para recuperar por completo a Carlos Vela y tenerlo al 100 para el juego de eliminación directa esta noche.