Óscar Pérez se prepara para continuar con el legado de grandes guardianes en la portería de Cruz Azul y en el momento en que Jesús Corona decida retirarse, el entrenador de porteros cementeros ya tendrá listo a un nuevo protector del arco.

“Todos pueden estar tranquilos, Cruz Azul tiene protegida la portería durante muchos años más, llámese cómo se llame el portero. Tenemos a Alisson y también tenemos dos jóvenes como Gudiño y Sebastián Jurado”, reconoció el exportero.

IMAGO7
La labor de Pérez dentro de la institución celeste es transmitir su experiencia, la cual fue de 25 años como profesional, 15 de ellos con el conjunto cementero.

“Mi meta con Cruz Azul es transmitirle mi experiencia a los muchachos que tenemos el día de hoy, esa es la encomienda que se me dio”, destacó el Conejo.

Es con Sebastián Jurado con quien centra especial atención, debido a sus grandes cualidades y quien pronto podría convertirse en uno de sus mejores alumnos.

“Ojalá que conmigo puedan consolidarse, Sebas es un chavo muy rápido, tiene mucho talento, pero sobre todo está dispuesto a aprender todos los días y eso es lo mejor”, comentó Pérez.

IMAGO7

El entrenador de porteros aseguró que tanto a Jurado como a Alisson les tiene toda la confianza necesaria para defender la portería.

“No te puedo decir si le falta mucho o poco para ser titular, pero él y Allison venían jugando en la CONCACAF, yo les tengo toda la confianza y está claro que el cuerpo técnico también, por eso turnaban, pero vino el parón que lastimosamente les corta actividad”.

A pesar del paro de actividades, los arqueros continúan trabajando y esperan volver pronto para recuperar el ritmo, junto con el resto del plantel.

“Ellos trabajan al mismo ritmo e integrados al grupo, por ahora no podemos hacer nada distinto, pero si se están buscando la forma para que a la primera que haya oportunidad, podamos enfocarnos en recuperar el ritmo que traíamos en la portería, al igual que el resto del equipo”, platicó el Conejo Pérez.