A evitar una tercera derrota en fila. El América está cerca de tocar fondo, un nuevo descalabro en el torneo pondría en estado de emergencia al club, por ello Miguel Herrera volverá a su esquema ‘rómpase en caso de emergencia’ en donde la ‘Línea de 5’ defensores es la principal característica, y es una estrategia que le ha funcionado en otras ocasiones.

De un año para acá el entrenador americanista ha recurrido en tres ocasiones a su formación emergente y le ha dado resultados considerando que cada que juega con cinco zagueros su equipo nunca pierde.

Sin embargo, no es un secreto que la presión comienza a llegar a su oficina en Coapa y lejos de evitar un tercer descalabro es consciente que su equipo tiene que mostrar un mejor funcionamiento.

“Qué bueno que estoy presionado en cuarto lugar general, dos jornadas atrás estábamos en primero y no gustaba el equipo. Se perfectamente en que equipo estoy, no nos ha gustado el equipo a nosotros ni a los muchachos”, confirmó el entrenador azulcrema.

“Dos derrotas de manera consecutiva claro que deben poner luces amarillas a todos porque normalmente no se dan en este club”, añadió el Piojo.

IMAGO7
Otro factor a destacar es la oportunidad que el canterano de 19 años, Ramón Juárez saldrá por primera vez como titular luego de la baja inesperada de Bruno Valdez.

Curiosamente la última vez que visitaron San Luis regresaron con la victoria en un partido que también se jugó a puerta cerrada debido a que el conjunto potosino pagaba un partido de veto por una batalla campal que ocurrió unas semanas antes ante Querétaro en las tribunas del Estadio Alfonso Lastras.