En Chivas hay optimismo de llegar en buen momento al arranque de torneo. El preparador físico del Rebaño, Luis Canay, considera que el equipo llegará a la fecha 1 en mejor forma que muchos clubes.

“En comparativa con el resto de los equipos, si bien no puedo decir que vamos a llegar como si fuera una pretemporada normal, sé que vamos a llegar en buenas condiciones y por encima de muchos equipos que no han trabajado como le hemos hecho nosotros”, explicó en conferencia.

El miembro del cuerpo técnico del Guadalajara señaló que los demás clubes realizaron dinámicas distintas durante la cuarentena, por lo que confía en que estarán en mejores condiciones que el resto.

“Tengo relación con la mayoría de los preparadores físicos, es más tenemos un grupo de chat y compartíamos ideas de qué estaban haciendo o hacia dónde estaban apuntando sus trabajos. Muchos de los equipos trabajaron dos semanas y una de descanso o daban planes individuales.

“Somos el único que trabajamos sin parar, siete estímulos semanales. Eso me da una posibilidad de pensar de que llegaremos en condiciones muy buenas con respecto al resto”, finalizó.

IMAGO7
JUGADORES REGRESARON CON MÍNIMA PÉRDIDA MUSCULAR

Canay explicó que en promedio los jugadores regresaron al club con una pérdida mínima de masa muscular, además de revelar que dos de ellos tuvieron algunas complicaciones por cuestiones genéricas.

“El segundo indicador para saber cómo llegaron son las evaluaciones antropométricas. ¿Qué pasó con su peso y su masa muscular?

“Llegaron en buenas condiciones. Todo el plantel está dentro del peso, sacando a dos jugadores que sabemos que tienen por una cuestión genérica, no de descuido. Les cuesta un poco más el mantener sus niveles que les exigimos.

“Con respecto a la masa muscular ha habido pérdida del 2 por ciento, que perder eso en 90 días es nada”, apuntó.