Una vez que se reanude la Liga MX, Chivas tendrá que sumar más de nueve puntos para evitar que este sea uno de los peores proyectos que ha encabezado Ricardo Peláez a lo largo de su faceta como Director Deportivo.

Las Chivas de Luis Fernando Tena sumaron 16 puntos en las primeras 10 jornadas del Clausura 2020, mientras que a estas mismas alturas el América de Antonio Mohamed tenía 15 de los 25 puntos con los que terminó el Clausura 2014.

Ricardo Peláez comenzó su carrera como directivo en el América y una de las primeras decisiones que tomó fue la de contratar a Miguel Herrera, quien en sus primeros 10 partidos sumó 19 de las 32 unidades con las que termino el Clausura 2012.

Gustavo Matosas sumó 18 puntos en sus primeros 10 partidos al mando del América, que terminó el torneo con 29 puntos, uno más de los que sumó en el Apertura 2015 con Ignacio Ambriz, quien fue reemplazado por Ricardo La Volpe.

Ricardo Peláez salió del América el 28 de abril de 2017 y fue hasta el 9 de mayo de 2018 que llegó al Cruz Azul, que en ese entonces era dirigido por Pedro Caixinha.

IMAGO7
El resto es historia. Cruz Azul fue superlíder del Apertura 2018 gracias a que sumó 36 puntos; después, eliminó al Querétaro y al Monterrey, pero no pudo vencer al América en la Gran Final.

Ricardo Peláez salió de Cruz Azul debido a que tuvo problemas con Víctor Garcés y posteriormente asumió la dirección deportiva de Chivas y lo primero que hizo fue ratificar como entrenador a Luis Fernando Tena.

Chivas sufrió durante las primeras Jornadas del Clausura 2020; sin embargo, antes de que se suspendiera el torneo, logró derrotar de manera consecutiva a Tijuana, León y Atlas, aunado al empate frente a Monterrey.