Adolfo Bautista estuvo a punto de no ser el artífice del título 11 en la historia de Chivas. El exjugador del Guadalajara reveló que unos meses antes de conseguir el campeonato con el Rebaño en el Apertura 2006, estuvo a punto de colgar los botines por depresión.

El ‘Bofo’ reveló que estuvo a punto de decirle adiós al futbol debido a que en enero de ese año falleció su mamá; sin embargo, muchas personas le pidieron que volviera, decisión que lo convirtió en un referente histórico rojiblanco.

“Fue un momento especial, porque a principios de año falleció mi mamá en enero. Ese torneo ya quería olvidarme del futbol, no quería jugar, incluso los profes que estaban insistiéndome que fuera a entrenar. Duré como 15 días encerrado en mi casa. Regresé, fue un torneo complicado”.

“Ese día del partido, estando concentrados, me conecté con mi mamá y sabía que debía darle un regalo que era anotar y quedar campeón. Es por eso que cuando agarré el balón largo al Venado, la controla y me la toca y sin pensarlo lo cruzo y fue el gol. Por eso me hinco llorando al cielo”, explicó Bautista a Fox Sports.

El exjugador del Guadalajara recordó cómo era su relación con José Manuel de la Torre, en donde aceptó que hubo algunos roces por el fuerte temperamento del timonel del Rebaño en el título del 2006.

“Era un poco rejego, era enojón y en lo personal no me gustaba que te hablaran así, tan fuerte. Hubo una molestia en un Clásico, en la Semifinal que me saca y yo estaba muy enojado, porque quería terminar este partido, paso por la banca y no sé qué me dijo, me volteé y en eso Ramoncito me agarró.

“Son momentos en los que uno quiere terminar este tipo de partidos. Ahí quedó. Después lo hablamos y en los siguientes partidos, lo hicimos bien”, recordó.