La Liga MX cuenta con delanteros de gran nivel, pero no hay duda que siempre se extrañará el talento de algunos atacantes que continuaron su carrera fuera de México. A continuación, te presentamos los casos más notables.

EL PIPA, DEL BARRIO DE BOCA A LA ALBICELESTE

Comenzaremos por el argentino Darío Benedetto, quien jugó para Tijuana de 2013 al 2014. El Pipa consiguió 23 goles en 50 partidos con Xolos y fue gracias a estos números que despertó el interés del América, que lo compró para el primer semestre de 2015. Con las Águilas, su éxito fue similar al que tuvo en la frontera, logrando 26 tantos en 57 encuentros. A pesar de ello, tuvo una baja de juego que provocó su salida de Coapa al finalizar el Clausura 2016.

Unos meses más tarde, Benedetto firmó con Boca Juniors, club en el que recuperó su nivel y se ganó la titularidad con 21 goles en 25 partidos disputados. Estas cifras no tardaron en despertar el interés de Sampaoli, que lo convocó a la Albiceleste.

CRACKDONA, CON RESPONSABILIDAD HISTÓRICA EN BOCA

Otro de los atacantes que dejaron huella en la Liga MX y se encuentra jugando para Boca Juniors es el colombiano Edwin Cardona, quien llegó a territorio azteca para vestir los colores del Monterrey de 2015 a 2017.

En su paso con Rayados marcó 41 goles: 31 en Liga, 7 en Copa MX y 3 en la Liga de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, no pudo ganar ningún título y dejó México para llegar al cuadro xeneize.

Con el club bonaerense, el cafetalero ha arrancado con el pie derecho y es un titular indiscutible en el once de Barros Schelotto.

CHARÁ, EL AVIÓN CAFETALERO CON RUMBO AL MUNDIAL

Y cómo olvidar a otro colombiano, Yimmi Chará, que cuando Cardona llegó a la Sultana del Norte, él ya se encontraba jugando para Monterrey. El ‘Depredador’ disputó el Clausura 2015 con Rayados, torneo en el que consiguió cuatro goles en 16 encuentros. Sin embargo, el 12 de junio de ese año se fue al Atlético Nacional de Medellín como préstamo. Tiempo después los regiomontanos solicitaron su regreso, pues ya tenían arreglada su cesión a Dorados de Sinaloa.

El 13 de junio de 2017 comenzaría una nueva etapa en su carrera con el Junior de Barranquilla, quien lo fichó como su ‘bomba’ bajo la cantidad de 4.5 millones de dólares. La contratación de Chará causó gran expectación entre los aficionados, que abarrotaron el Estadio Metropolitano en su presentación. Hasta el momento, el atacante se encuentra ‘encendido’ con su nuevo equipo, al convertir nueve dianas en sus primeros 12 juegos de Liga.

NACHO, PERFORANDO LAS REDES EN SUDAMÉRICA

Otro de los delanteros que entregaron el alma en suelo azteca fue el argentino Ignacio Scocco, quien llegó a Pumas en 2006, cuando Ricardo Ferretti se encontraba en el banquillo auriazul. En 2007 se fue como préstamo al club Toluca, pero regresó al cuadro del Pedregal.

En 2008 dejó el balompié mexicano, y al parecer fue lo mejor que le pudo haber pasado, pues se convirtió en un referente del Newell’s Old Boys, equipo donde marcó en 57 ocasiones. En el verano de 2017 llegó a River Plate, donde recientemente logró cinco goles en un duelo de Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

DAYRO, ROMPIENDO RÉCORDS A PUNTA DE DOBLETES

El atacante colombiano tuvo dos etapas con Tijuana. La primera en el Apertura 2011 y la segunda de 2014 a 2016, sus mejores años. Tras convertirse en el goleador histórico de Xolos, con 47 tantos, y conquistar un título de goleo individual en el Apertura 2016, el cuadro fronterizo decidió dejarlo ir a su país, donde fichó con Atlético Nacional.

En el conjunto verdolaga, Moreno mantiene su olfato goleador y ya acumula 23 tantos en 31 duelos de Liga.

EL TANQUE GOLEADOR DE LA SUPERLIGA ARGENTINA

Mariano Pavone llegó a Cruz Azul en el 2012 para apuntalar la ofensiva. El atacante logró 41 goles en 101 encuentros con La Máquina, lo que lo mantuvo como uno de los delanteros referentes de la Liga MX, aunque no pudo levantar el ansiado título con los celestes y salió de La Noria en 2015.

El Tanque optó por regresar a su país y ser figura de Vélez Sarsfield, equipo donde perforó las redes 13 veces la temporada pasada.