Luego de que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunciara la abolición de los dobles contratos y las nuevas normativas para celebrar dichos acuerdos, el presidente de la Asociación de Futbolistas, Álvaro Ortíz, señaló que fue un gran día para los futbolistas.

“Me parece que fue un día muy bueno para los futbolistas, pero hay que estar pendientes de que se plasme y se respete lo que se dijo. Estamos muy tranquilos. De entrada, hay cosas positivas, mismas que veníamos trabajando desde hace tres años. Los dobles contratos, por ejemplo, nosotros buscamos desde un principio que, si los había, que estuvieran registrados al 100 por ciento ante la Federación Mexicana de Futbol”, señaló Álvaro Ortiz en charla.

Al mismo tiempo, el titular de la AMFpro consideró justa la medida de que cada futbolista se haga cargo de pagar sus impuestos al igual que cualquier trabajador, pues asegura que fomentará la transparencia. No obstante, aseguró que la Asociación buscará asesorar a los futbolistas para que no sufran deslices.

“En lo fiscal es importante (asesorarse). Encaminaremos a los jugadores para que se asesoren, con esta medida es un piso parejo, como cualquier trabajador deberán declarar sus impuestos, con esto se cura de salud el club y también el jugador, porque es una responsabilidad de ambas partes”, añadió.

IMAGO7
Por otra parte, aseguró que el futbolista no tiene ningún problema con celebrar contratos bajo la moneda nacional, pero advierte que los contratos que aún se encuentren vigentes deben respetarse hasta su finalización.

“Está muy bien, pero eso tendrá que ser los nuevos contratos, los que están vigentes no se pueden cambiar de la noche a la mañana, a menos que lleguen a un acuerdo con el jugador.”, apuntó.