América enfrentrará su tercer Clásico de la temporada, ahora contra Pumas y lo hará con varias ausencias por lesión, las cuales ponen en predicamento la estrategia del técnico Miguel Herrera ante la improvisación de la que tiene que echar mano sea o no su deseo.

Paul Aguilar, Bruno Valdez y Guillermo Ochoa son los tres capitanes “naturales” del equipo como lo ha mencionado el Piojo, pero no podrán estar presentes en la cancha por cuestiones físicas y en el caso del paraguayo va para largo. De acuerdo a fuentes consultadas en Coapa, Giovani dos Santos será el encargado de portar el gafete, ya que es el “de más jerarquía”.

Gio ha disputado los dos últimos partidos de las Águilas como titular, tras superar molestias musculares que le impidieron estar presente en la primera parte de la temporada. En el Clásico Nacional contra Chivas fue el héroe al marcar el gol del triunfo; sin embargo, frente a Cruz Azul se fue sin pena ni gloria.

MEXSPORT

El estratega azulcrema también había pensado en la posibilidad de Richard Sánchez como capitán, aunque su última decisión se perfila hacia Dos Santos por su trayectoria como seleccionado nacional y dentro del club mismo.

Las Águilas presentan diversas bajas para este encuentro contra los felinos y otras de las novedades es la inclusión del lateral derecho Emilio Lara, quien disputó con el Tricolor el Mundial Sub 17 recientemente y fue subcampéon.