La maldición del sexto lugar perdura. Desde que se crearon los torneos cortos en el futbol mexicano, los equipos que llegan a la Liguilla en esta instancia fracasan y la prueba más reciente de ello es el América, que fue eliminado en la ronda de Semifinales por los Pumas.

Las Águilas perdieron el partido de Ida en el Estadio Azteca 3-0 contra los felinos, y aunque los de Coapa intentaron remontar el global en la Vuelta, no les alcanzó, y se quedaron a un paso de la Final del Apertura 2015.

Otro de los casos de la maldición del sexto lugar fue precisamente en 1996 cuando se crearon los torneos cortos. Necaxa calificó a la Fiesta Grande en esa posición y llegó a la Final donde quedó Subcampeón al perder contra Santos con un marcador global de 4-3.

Para el Invierno 99, Cruz Azul llegó a la Final donde enfrentó a los Tuzos; sin embargo, La Máquina cayó contra Pachuca. Más tarde en el Verano 2001 el equipo hidalguense calificó llegó a la última instancia, pero perdió contra los Santos Laguna.

Para el Apertura 2004 Monterrey calificó a la Liguilla en sexto lugar y llegó hasta la Final contra Pumas, quien los derrotó consiguiendo el Bicampeonato.

Querétaro fue otro club que consiguió calificar a la Fiesta Grande como sexto lugar y accedió hasta la última instancia donde enfrentó a Santos; sin embargo, los Gallos se sumaron a la estadística al perder 5-3.