Ajustar su repertorio acorde a los toleteros de la LMB para buscar asegurarse una victoria en cada oportunidad arriba de la loma es la meta principal de Justin Lehr, quien este día pisó por primera vez el estadio Adolfo López Mateos para unirse a la pretemporada de los Broncos de Reynosa previo a la campaña 2012, que marcará su debut en el circuito veraniego.

“Tengo un repertorio de hasta cinco lanzamientos, con un par que son parecidos, pero no son el mismo (risas), nunca he tenido un pitcheo ‘estelar’, pienso que la variedad es mi fuerte; por ejemplo, lanzo un sinker que aparenta moverse a la derecha, o una recta cortada abierta que aparenta cerrar, tengo un cambio de velocidad y ‘split’, quizás el único lanzamiento que se ve completamente diferente es mi curva”.

“Soy muy consistente, usualmente me mantengo arriba en la cuenta (del bateador), trato en lo posible que al bateador que enfrentó batee a ras de suelo, buscando darle siempre una oportunidad a nuestra defensiva;  siempre estoy concentrado en las posibilidades que rodean al juego mientras lanzó, me considero un pitcher eficiente, trato de que el manager recurra al relevo lo más tarde posible en el juego, me gusta facilitarle el trabajo al bullpen”, expresó.

El oriundo de Orange, California, quien está destinado a ocupar un lugar clave en el rol de abridores bronco,  jugó en la Gran Carpa para Oakland (2004), Milwaukee (2005 y 2006) y Cincinnati (2009), en donde tuvo foja de 9-6 y 5.34 de efectividad, durante 77 juegos y 148.0 innings de trabajo.

En sucursales ligamayoristas, el derecho compiló récord de 81-58 con 4.09 en carreras limpias, durante 145 aperturas y mil 772 episodios de labor, en donde ponchó a 826 enemigos.

“Trato de lanzar todo mi repertorio durante el juego, siento que no sería exitoso si un día salgo a usar dos lanzamientos, ya que cada uno de mis pitcheos se va haciendo mejor con el paso del juego, además de que te vuelves más complicado para el bateador, lo pones a adivinar en lugar de que aguarde por determinados lanzamientos”.

En 2012, el derecho se unirá a sus compatriotas Jesse Gutiérrez (1B), Marshall McDougall (3B) y Jeff Frazier (OF), así como al dominicano Wilkins Arias (P), completándose ya la plantilla foránea en el conjunto fronterizo.

“Jugué en contra de ellos mucho tiempo en el la Liga del Pacífico, Jeff (Frazier), Marshall (McDougall) y Jesse (Gutiérrez) conocen el beisbol mexicano muy bien, habrá que decirle a Wilkins (Arias) que no es lo mismo que en Estados Unidos, y el beisbol de invierno no es lo mismo que el de verano, y muchas veces, varios extranjeros que llegan a esta liga viniendo del invierno caen en esa trampa, y viceversa, y cuando se dan cuenta no les está yendo bien y ya están en casa”, indicó.

El derecho, quien estuvo cuatro años en el invierno mexicano, llegó a los Leones de Caracas como refuerzo en 2011-2012, en donde laboró por espacio de 19.2 innings y finalizó con 3.20 de efectividad. Previo a llegar a Venezuela, toleró apenas una anotación en sus últimos 10.0 episodios lanzados con los Cañeros de los Mochis, y cuatro en los últimos 15.0, con 12 ponches.

“Varios de los jugadores que están aquí (LMB) juegan también en invierno (LMP), y hasta donde se, esta liga es muy parecida en muchos aspectos, parques pequeños en donde vuela mucho la pelota, por lo mismo hay mucha ofensiva; el beisbol mexicano es muy competitivo, y esta liga es más extensa en cuanto a cantidad de jugadores, lo que pudiera hacerlo más difícil ya que a muchos nos los conozco, y tienen la misma o más experiencia que yo”.

“Mi experiencia me dice que hay que hacer ajustes acorde a cada liga, hay situaciones diferentes, y está en cada uno hacer que esos detalles jueguen a nuestro favor”.

“La gran ventaja del verano es que es una temporada mucho más larga, hay tiempo de hacer equipo, de ganar los juegos como un verdadero equipo, de sentirnos a gusto, ya que en el invierno es todo tan rápido que muchas veces ni tiempo te dio de conocer a tus compañeros (risas), hay que rendir de inmediato; de cualquier manera hay que dar resultados lo más rápido posible, somos refuerzos importados, hay lugares limitados para nosotros (extranjeros) y si no rendimos seguramente nos iremos temprano en la temporada”, expuso.

Finalmente, aseguró que su único objetivo al jugar pelota es el triunfo, por lo que dijo, a eso se dedicará cada que sea el elegido a estar en el centro del diamante.

“Yo juego beisbol para ganar, así de fácil, no tengo otras metas personales específicas, me encanta ganar, he tenido la fortuna que desde que llegué a México he jugado en equipos ganadores, y esa es mi única meta”, agregó.