Por Edgar Jaramillo Alanís

Supervisados por el metodólogo Bladimir Ortíz Gómez y dirigidos por el entrenador William Arzola Rodríguez, la motivación extra de las máximas exponentes de la esgrima tamaulipeca Úrsula Saraí González Gárate y Vanesa María Infante Galván, ambas internacionales mexicanas y Premio Estatal del Deporte, un grupo de deportistas victorenses ha dejado a un lado las fiestas de Navidad y Año Nuevo para prepararse a conciencia de cara a la eliminatoria Regional de la Olimpiada Nacional 2015.

Teniendo como sede instalaciones del Polideportivo Victoria “Ing. Américo Villarreal Guerra”, y con el total respaldo del Gobierno del estado, a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte que preside Enrique de la Garza Ferrer, un selecto grupo de esgrimistas victorenses se ha concentrado desde el pasado viernes 19 de diciembre hasta el lunes 5 de enero de 2015, buscando mejorar su técnica que los lleve a ganar el boleto a la Olimpiada Nacional cuando enfrenten a rivales de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

Úrsula Saraí González Gárate, medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011 y representante mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como Vanesa María Infante Galván, Premio Estatal del Deporte 2015, e internacional mexicana, son dos referentes que entrenan a diario al lado de infantes y juveniles bajo las órdenes de William Arzola Rodríguez y auxiliado por Evanivaldo Ángel del Toro García.

Cintya Calderón, Alexa Badillo, Nelly Kim Foon, Erick Sánchez, Alfonso Monreal, Víctor Briones, Alicia Hernández, Iliana Hernández, Katya Villanueva, entre otros esgrimistas, trabajan arduamente a doble sesión en el complejo deportivo. Por las mañanas puntuales a las 8:30 horas y por las tardes a partir de las 16:00 horas buscando elevar su nivel para la competencia que está a la vuelta de la esquina.