La Directora Alto de Rendimiento del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Úrsula González Garate, reconoció que la situación qué pasó con los selectivos de sóftbol Femenil, fue lamentable y triste.

“La Dirección de Alto Rendimiento mandó el oficio al encargado de la Villa Olímpica de Tamatán, para que nos prestaran los campos, pero por desgracia fue lamentable la situación que le pasó a nuestros atletas, existe un responsable de Unidades Deportivas y el tiene que responder por los hechos”.

Detalló que solo les pasó a las atletas femeninas de la Selección de Sóftbol, “nos enteramos algo tarde de la situación, lo hablé inmediatamente con el presidente de Asociación de Sóftbol, Martín Rivera, pero esta situación no se puede repetir por qué el campamento será este fin de semana, por que en una semana es el Macroregional”.

González Garate reiteró que el oficio fue entregado en tiempo y forma, y fue situación del encargado de la Villa Olímpica de Tamatán, quién toma la decisión de a quien prestar el campo, “te repito esto es un hecho lamentable y da tristeza lo qué pasó, ya se habló con los encargados de cada disciplina para que no vuelva a suceder”.